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La plataforma clínica ofrece servicios de mejoramiento en la recuperación, mediante entornos inmersivos tanto para los pacientes hospitalizados como para sus parientes. Poseemos además como misión mejorar la adherencia del cuidado post alta, mediante un aula médica para informar respecto de la enfermedad al núcleo familiar.

Recuperación

Los pacientes enfermos y hospitalizados se encuentran en espacios desconocidos para ellos, y en muchas instituciones hasta con un ambiente hostil, muchas veces se encuentran solos, y sin la posibilidad de tener un contacto directo con la familia.


Por otro lado existe disconformidad por parte de la familia y en muchas ocasiones se generan reclamos a la institución por no conocer el estado del familiar hospitalizado y conocer realmente la enfermedad.


En base a la tecnología de Realidad Virtual (VR), la implementación Browser-based y el desarrollo actual dentro del Metaverso, logramos entornos Inmersivos dedicados a Salud, obteniendo una mejor recuperación de la enfermedad y mejor adherencia al tratamiento.


De esta forma, le entregamos espacios de exploración y contención a quienes  más lo necesitan en ese momento.

VISITAS EN EL METAVERSO

Desarrollamos encuentros con los familiares en espacios inmersivos especialmente diseñados para un experiencia interactiva alegre, tranquila y reconfortante. Mediante esta acción se intensifica la recuperación cognitiva, sin riesgos y con una alta satisfacción usuaria posterior.

 

Estas visitas se pueden desarrollar con tecnlogía VR, tecnología Browser-based y/o ambas. Esto permite reunir a toda una familia de distintos puntos del país o del mundo en un mismo momento y en un mismo espacio. No se reduce el número de visitas, ni se estresa el espacio físico del recinto de salud.

 

Los escenarios o salas inmersivas están dotadas de actividades grupales, en las que el núcleo familiar podrá recrear dinámicas conjuntas a través del juego y la exploración.

 

Logramos que pacientes, familia y equipo de salud conecte en un espacio distinto, inmersivo y donde la sensación de vulnerabilidad queda de lado.

Sala de Orientación

La gran mayoría de los reclamos que tienen las instituciones de salud, son consecuencia de la falta de acceso a información y al descontento tanto del paciente durante la atención, como de la percepción que tiene la familia al proceso.

 

Hemos generado un entorno inmersivo que hemos denominado Sala de Orientación, en la que, tanto el equipo médico a cargo, como el paciente y sus acompañantes familiares, pueden estar presentes de manera simultánea o diferidos en distintos tiempos del día.

 

El objetivo consiste en que el paciente y sus familiares reciban información interactiva y guías sobre la dolencia y enfermedad actual, desarrollando de esta manera un mejor entendimiento y mayor adherencia al tratamiento durante la hospitalización y posterior al alta.

 

Con este entorno inmersivo se reduce a menos de la mitad los problemas de comunicación sobre la información de la enfermedad y con esto aumenta la estimación hacia el centro de salud tratante.

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